30 de agosto de 2012

Mirada de malvón

Tengo un pequeño malvón que compré, 
                                          jugué a mirar el living a través de él..












Se trata de un Pelargonium hortorum Bailey, el malvón es una planta herbácea perenne de tallos suculentos.
Puede llegar a medir 80 cm de altura o más. Sus flores, blancas, rosadas o rojas se agrupan en inflorescencias. 
Florece desde primavera hasta fines del otoño.
No tolera heladas intensas y no se adapta tan bien en interior (por lo que de vez en cuando la saco al jardin)
Prefiere atmósfera seca y no le gustan los riegos excesivos.

Problemas y soluciones

  • Hojas pequeñas y brotación débil: Requiere cambio de maceta o sustrato
  • Brotes alargados y débiles: escasa luminosidad, trasladarla a un lugar más luminoso
  • Hojas amarillentas con manchas rojizas: exceso de luz solar, protejerla del sol del mediodía.
Espero con estos pequeños consejitos puedan tener un malvón feliz!
Buen jueves para todos!
Y gracias x todas las felicitaciones recibidas x el desafío Bla-d :)


11 comentarios:

Sandra S. dijo...

Es idéntico al geranio.. son lo mismo?
Hermosas imágenes, te felicito.

ChamilitosHome dijo...

Me recuerda a la casa de mi mamá, tenia un montón y de diferentes colores, muy lindas fotos!!

Ana Montagut dijo...

gabi que lindas fotos!! y que linda planta!!! me encanta!! un beso

Casa Feliz dijo...

Gracias chicas!
Sandra: son de la misma familia (geraniáceas) el geranio es más colgante y el malvón más erguido y además sus hojas son pubescentes, como aterciopeladas. Besos

animateacrear dijo...

Hola gaby! Te sigo hace poquito tu casa es sencilla y hermosa, estoy encantada, te felicito!!!

animateacrear dijo...

Hola gaby, tu casa es sencilla y tan bonita!!! estoy encantada... silvana

Unknown dijo...

Mirá que suerte tiene ese malvón! Está rodeado de cosas bellas!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Rescate Antiques dijo...

Hermosas fotos,mmmmm amo el perfume del malvón ,hay gente que piensa que estoy loca...

Vero Palazzo dijo...

no es la plata que mas me gusta, pero ese color es divino! muy linda mirada tu malvón :)

" MI SUCUCHO BOHEMIO " dijo...

QUE BELLEZA, YO TAMBIEN ME SENTI UN MALVON CHUSMEANDO TU HOGAR !! QUE LINDO DECORAS :)
UN ABRAZO " MALVONERO " jaja !!!