25 de junio de 2010

El mito de la Hortensia

De la hortensia se dice que si se planta en una casa donde haya hijas solteras éstas no se casaran nunca. Yo prefiero no ser supersticiosa, sobretodo porque se trata de una mis plantas preferidas! Adoro ver esos enormes globos de pequeñas inflorescencias que parecen estallar si se dan ciertas condiciones, a saber:
El suelo debe ser suelto y húmedo.
Se desarrolla en climas húmedos tolerando el frío hasta los -3 grados cc. Ideal en la costa Atlántica.
Tiene buena adaptación en lugares sombreados. Es resistente a las causas parasitarias. El riego es cada dos días y sin mojar las flores!
Las hojas son grandes, dentadas y simples de 7 a 15 cm de largo e igual de ancho!! De ahí su nombre científico Hydrangea macrophyla (macro grande, phyla hoja)


Las flores van del blanco, rosado hasta el azul. Esto se debe al ph del suelo. Si queremos que nuestras flores viren al rosa el ph deberá ser alcalino, y ácido si las queremos azules.

Florece en primavera y verano. Será por eso que me gusta tanto, me recuerda a las vacaciones en la playa.


1 comentario:

Guille dijo...

Hola. Yo vivo en Miramar (costa atlantica) y es cierto aca en mi ciudad hay ortencias por todos lados en los bellos chalet tipo mar del plata.