12 de septiembre de 2010

Existen unas 40.000 especies de orquídeas y se conocen más de 55.000 formas híbridas con flores de singular belleza. Las orquídeas son plantas herbáceas perennes de diferentes hábitos, la mayoría son terrestres o epífitas. Estas últimas son las que no requieren tierra para desarrollar sus raíces y crecen sobre otras plantas o troncos de árboles utilizándolos como soportes, sin dañarlos.
El factor más importante para su cultivo es contar con un espacio con húmedad ambiental elevada y buena circulación de aire. Un dato a saber es que las orquídeas tienen un período de reposo, con ausencia de precipitaciones, por lo tanto deberemos tener mucho cuidado con el riego durante ese período. En el caso de las terrestres humedeceremos el sustrato cada 2 o 3 días y en las epífitas las sumergiremos durante algunos segundos en un recipiente con agua.

En cuanto a la luminosidad necesitan luz intensa pero no sol directo.

El rociado de follaje con agua de lluvia las beneficia mucho.


 
Sin dudas el cultivo de orquídeas es un arte pero si no te animás  podés disfrutar viéndolas, por suerte todos podemos apreciar tanta belleza!

5 comentarios:

ale dijo...

hola hola!! y que sorpresa para mi tambien!! y que lindo es tu blog cada imagen y palabra le hace super honor al nombre CASA FELIZ!!!!ME Encantó!!me fui para atras para leer cada post!! y tu tienda qué linda también!!! ya soy tu segidora,asique seguro nos veremos súper seguido!! besos enormesss!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

hola:
llegue aquí por el comentario que le hiciste a Ale y me gustó el nombre CASA FELIZ es muy alegre. La verdad haces cosas preciosas, recorrí varios post y ya soy tu seguidora por que realmente todo me encanto!!!!!!
yo tengo cactus y crasas y las macetas estan una locura te felicito y te espero por mi blog:
http://almitasencantadas.blogspot.com
cariños Natalia

Julio dijo...

Cuando mi esposa me dijo que tu blog me iba a gustar, mmmm, sinceramente tarde en hacerle caso, pero OH SORPRESA MAYUSCULA!!!!! ahora me falta tiempo para ver todo lo que quiero ver, hermoso todo lo que vi, venite mi blog a ver algunas antigüedades que tengo seguro te gustaran y tomaremos unos mates seguido seguido
Te dejo un abrazo
http://mientrastomomate.blogspot.com

Julio dijo...

hola otra vez, pero no habia visto tus cactus y crasas, las cuales colecciono y que de enamorado de los detalles...y las macetas...y...todo. Sigo paseando por tu blog Te SIGO, Te SIGO
Nos seguiremos escribiendo
Te dejo un abrazo
ah gracias por tus comentarios

Casa Feliz dijo...

Infinitas gracias!!