5 de septiembre de 2013

Reciclado: banquito puff

Pintaste tu casa? Seguro que te quedó un tarro de pintura.. sí, de los grandes, de esos que vienen x 20 litros y son de plástico.
Como éste!



Si además tenés dos o tres ovillos de hilo sisal..



.. goma espuma, un retazo de tela, cintas, puntillas y todo lo que se te ocurra para decorar 



podés transformar un tarro de pintura en...........


Sí un puff!!





Es tan pero tan liviano que puede trasladarse con toda facilidad a cualquier ambiente de la casa!



Es cómodo y aguanta!



Qué hice?
  • Forré con el hilo sisal enrollandolo al tarro. (me llevó 2 ovillos y medio)
  • Decoré con puntillas, cintitas, caireles, borlas, y unos corazones rellenos que tenía guardados y que había confeccionado hace como 4 años atrás! 
  • Corté la gomaespuma (que también tenía en casa) y la uní a la tapa del tarro con la ayuda de la engranpadora.
  • Hice lo mismo con la tela elegida.
  • Claro, cuando quise tapar no pude por el espesor de la gomaespuma pero aproveché dos agujeros que tenía el tarro (en donde estaba la manija) para pasar una puntilla de lado a lado y así sostener la tapa, ahora convertida en asiento. 

Verdaderamente este fue un super reciclaje porque no tuve que comprar nada, todos los materiales que utilicé los tenía en casa.

Estoy super contenta y satisfecha con el resultado!



Ahora cada vez que pinten pueden mirar con buenos ojos a los grandes tarros de pintura. 


Buena semana!

22 comentarios:

Vero Palazzo dijo...

Genial Gabi!! un reciclado super completo y quedo lindisimo. Un beso!

Carola Zajdman dijo...

Te la copio ya !!!! me sobran en el taller !

La Desmesurada dijo...

Lo que podés hacer con tan poquito! Y yo que acabo de tirar dos latas de pintura...Precioso trabajo. Besos

terejujuy dijo...

Que buena idea! Terminado ni se nota que es un tacho de pintura. Me gustaron mucho todos los detalles de puntillas y corazones que contrastan con el hilo sisal.
Cariños y buen lunes!

Clara dijo...

Que buena idea Gabriela!Cualquiera diría que ahí debajo se esconde un bote de pintura. Excelente la decoración que le has añadido.
Un beso grande

amorporlovintage dijo...

que idea tan estupenda te quedo chulisimo , yo tenia un bote igual de pintar el salon que pena que lo tire , besos.

Daniela (Dalo) dijo...

Estoy pintando y tengo un par de tarros. Me llevo la idea!

Ana Montagut dijo...

gaby me encanta como te quedo!!!! genial y la eleccion de los colores, divinos! besos

miriam dijo...

flori!!!!!! hermoso reciclado inspirador!!!!!!!!!!!

Vero GL dijo...

Te quedó buenísimo!!! Definitivamente voy a mirar los tarros de pintura con otros ojos!

Hermoso!

Besos,

Vero

Unknown dijo...

Hola Gabi, encantada de haber descubierto tu blog, tienes ya un blog completísimo y yo ni lo había visto, me he dado un paseíllo ligero, pues el tiempo es mi talón de aquiles, y me he quedado sorprendidísima con tu casa, es sin duda, muy del espíritu de casa chaucha,a los que sigo desde hace tiempo, no me extraña que te la hayan publicado. Me ha encantado tu cocina, tu patio, todo, ahhh!!! la idea de aprovechar el contenedor de pintura y reconvertirlo en puf una pasada,
Desde ahora ya, te sigo
Un saludo

Tazas y Cuentos dijo...

Realmente una excelente idea, Gabi. Qué paciencia tantas vueltas de hilo sisal, pero realmente valió la pena. Te quedó genial.
Besos!

Unknown dijo...

definitivamente sos muy GROSA! me encanta todo lo que haces!

Gloria de Soliloquiando dijo...

Tengo varios en espera, de diferentes tamaños, tenía en vista otra alternativa, pero esta me gustó mucho, además en el interior sirve para guardar cosas, así que doble función, impecable!!

Anónimo dijo...

una excelente idea.... y un buen gusto !!! me encantó
Patry.colo

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Pero qué bueníiiisima idea Gabriela, precioso!! Quién diría que es un tarro de pintura.....Ufff me encanta, me gusta todo lo que le has puesto, las puntillas, corazón, diferentes telas, todooo.... y lo divino que ha quedado con ese toque tan romántico. Te felicito, esto es un tuneo en toda regla de algo que era inservible ya coste 0, jejeje...
Besitosss!!

La Cerería Felizza Anunciatta dijo...

Que genial tu reciclado!!!
Estamos pintando en casa, así que si me animo, te sigo!
GRacias por compartirlo!
Besos!
Maru

decomarce dijo...

te quedó divino!!

Unknown dijo...

Que buena idea!

Unknown dijo...

Te quedo divino...re buena ideaaaa. Los puf siempre, siempre vienen bien. Quien no tuvo un invitado que no esperaba?????
mardelplatastyle.blogspot.com.ar

Unknown dijo...

Ha quedado muy bonito una buena idea para reciclar y aprovechar lo que tenemos por casa .
Besos !!

Unknown dijo...

Me encanta !!!
Va a la lista de pendientes!!!