14 de mayo de 2012

Un lugar..mi nuevo lugar..

Hoy les doy la bienvenida con una noticia que quiero compartir con ustedes; el que alguna vez dijo que los sueños se cumplen con tan sólo desearlos tenía razón! Todo llega..

Siempre quise tener una casa con un jardincito o patio por más mínimo que sea, de respirar un poco de aire puro y vivir de manera un poco más relajada, y el momento llegó. Si! Estamos en plena etapa de refacciones y si todo sale bien en breve nos estaremos mudando. 

Estas son algunas fotos de este lugar que se encuentra a 24 km de la ciudad de Buenos Aires. Adivinan dónde es?




















Calles empedradas, arboledas frondosas, casas grandes y de estilo antiguo..
Estas son algunas de las principales características de ADROGUÉ, una localidad que a pesar del rápido crecimiento de los últimos años, no ha dejado de ser un pueblo donde la paz y la tranquilidad siguen existiendo.

La historia de Adrogué se remonta hacia el año 1870 donde las familias residentes de la ciudad de Bs. As. comenzaron a abandonar sus viviendas para pasar la época estival en lugares suburbanos, el Ferrocarril del Sud facilitó el acceso y así surgió la idea de Esteban Adrogué de fundar un pueblo con un trazado especial con diagonales y plazas, proyecto que fue llevado a cabo por reconocidos arquitectos italianos.

Borges ha sido siempre un enamorado de Adrogué, en donde vivió parte de su infancia, por eso le dedicó un libro de poemas.
"En cualquier parte del mundo en que me encuentre cuando siento el olor de los eucaliptos, estoy en Adrogué. Adrogué era eso: un largo laberinto tranquilo de calles arboladas, de verjas y de quintas; un laberinto de vastas noches quietas que mis padres gustaban recorrer. Quintas en las que uno adivinaba la vida detrás de las quintas. De algún modo yo siempre estuve aquí, siempre estoy aquí. Los lugares se llevan, los lugares están en uno. Sigo entre los eucaliptos y en el laberinto, el lugar en que uno puede perderse. Supongo que uno también puede perderse en el Paraíso... Siempre que hablo de jardines, siempre que hablo de árboles, estoy en Adrogué; he pensado en esta ciudad, no es necesario que la nombre". 

Y a modo de adelanto les muestro algo de mi nueva casa, y aprovecho para decirles que me pone muy contenta saber que compartiré todos los avances con ustedes. Gracias x estar!

  
         

Las fotos de más arriba pertenecen a la página de Adrogué 
en facebook (http://www.facebook.com/Adrogue.info)

21 comentarios:

Vicky- Little things Handmade dijo...

Que buena noticia!!! Me alegro mucho!!! Que lindo lugar ♥

Ana Montagut dijo...

guauuuuu que divinura! las fotos de Adrogué, divinas! y las de tu casa,.,.. ya ver esos pisos calcareos.. me muero! obvio seguire de cerca los avances, mientras te mando muchas felicitaciones!!!! un beso!

Las Ramonas dijo...

muy lindo!! Felicitaciones y esperamos ansiosas ver las remodelaciones!

Blink! dijo...

Fekicitaciones por el nuevo hogar!!!

Cantando Victoria dijo...

qué paz transmite ese lugar! felicitaciones!

Romina (Decorando!) dijo...

Que linda noticia, felicitaciones!!!
No conozco Adrogué, pero pispeando las fotos, imagino que me encantaría, como todos los barrios que tienen ferrocarril (que linea de tren pasa?)

Besos!!!
Romi

Casa Feliz dijo...

Gracias x sus buenos deseos! Romi el tren es el Roca que sale de Constitución(lamentablemente no es muy lindo que digamos, aunque la estación es bastante linda!)

Anónimo dijo...

Me encantaron las fotos!!! parece un lugar de cuento bonito, jejej ¿Es muy caro mudarse ahí?

Texturas Urbanas por Nadine dijo...

Que lindas fotos!!!!! y
felicidades por tu nueva casa!!
a disfrutar!!

Unknown dijo...

Que bueno!!! me alegro mucho, mucha suerte y que todo siga marchando bien, un beso!, linda semana!.

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Que linda noticia Gaby!!!
Que sea con mucho amor y felicidad!!!
Besos y éxitos con las refacciones!!

marcela cavaglieri dijo...

Qué lindo Gaby, qué lindos planes!!! Conozco Adrogué por que yo viví por muchos años en Burzaco (donde todavía tengo mis primos) Estoy segura que tu casa nueva te recibirá con los brazos abiertos!

Leo dijo...

Felicitaciones Gaby!!los sueños que nacen del corazon y nos daran real felicidad para mi se cumplen siempre, que mas quiere Dios que seamos felices! y una personita amorosa como vos que reparte alegria se merece mucho!! Ire virtualmente compartiendo el proceso de embellecimiento de tu nuevo hogar. Ya te mudaste? en Adrogue funcionara tu tiendita virtual? Besos!! pd: disculpas por la falta de acentos, no me funciona bien el teclado

Maru dijo...

Felicitaciones linda! me alegro muchísimo por tu nueva casa! y acá voy a estar viendo todas las cosas lindas que le vas a hacer.
besos mil!

Carola Zajdman dijo...

Qué lindo !! qué lindo el proyecto, la casa !!! y Adrogué !!! quiero más fotos de la casa !!!

Ana Montagut dijo...

Hola de nuevo! te deje algo en mi blog!
http://artesanamontagut.blogspot.com.ar/2012/05/mucho-bla-bla.html
saludos!!

Jorgelina dijo...

Que fotos divinas!
Felicitaciones por la casa.
Besos

Silvina {Enlunada} dijo...

Que buenoooo!!!. Con razón a medida que iba viendo las imágenes me resultaban tan familiares!! Yo esooy a sólo dos estaciones: en Longchamps! y voy a Adrogué super seguido porque me encanta: tiene un equilibrio maravilloso: de todo, cosas preciosas y la tranquilidad de un lugarcito de vacaciones a sólo media hora de la capital!!!
Me encanta tenerte de vecina!!. Que tu cambio sea lleno de bendiciones!.
(Te dejé un mimo en mi blog) besos!

Jessica dijo...

Puedes hacer un par de fotos sobre tu "zona de trabajo" Me encantaría ver dónde surge tanta inspiración. Besos!

Anónimo dijo...

Hola! Gaby, me alegro mucho con esta noticia, te deseo lo mejor en esta nueva etapa.
Marisa.

decomarce dijo...

se ve hermosa!!! qué cambio eh?
un lugar soñado lleno de paz!!
que lindo estilo de casa :)
besos