7 de mayo de 2012

Crónica de un reciclaje

Este es el mueblecito que ya pudimos vislumbrar en algunas de mis entradas anteriores y que a muchas les gustó. Cuando mi clienta se contactó conmigo me envió esta foto para que lo vea y ahí mismo me enamoré. Claro que sabía que nuestro amor tenía fecha de vencimiento, pero mientras duró lo disfruté. Creo que ambos los disfrutamos porque él también se dejó trabajar!


Este es verdaderamente uno de esos muebles con historia, porque fue realizado por su abuelo, y ella quiso rescatarlo del olvido para que pueda lucirse como corresponde en su cocina.



Cuando me lo trajo supe que tenía más de una capa de pintura y eso podría resultar interesante. Asique me dediqué a decapar y decapar para descubrir la gama escondida de colores.



El pedido incluía pintarlo de blanco con desgastes y hacerle algún detalle de decoupage. Pero la verdad es que viendo la belleza de los colores que iban apareciendo me tomé el atrevimiento de dejar al menos una parte del mueble en donde se puedan apreciar.
Qué mejor que un decapado con la pintura original! 


 También se recuperaron los herrajes y se le reemplazaron los tejidos.


Después de remover, lijar, decapar, pintar, desgastar y reciclar el mueblecito quedó así!












Estoy contenta con el resultado y creo que no me equivoqué porque mi clienta también!
Este tipo de trabajos también ayudan a practicar el desapego no? :)

7 comentarios:

Unknown dijo...

te quedo re lindo gaby!! besotes

Decoracion real dijo...

Una belleza. Yo también hubiese dejado que se vean las capas de pintura, testigos de todas las vidas que tuvo! Qué lindo tener un abuelo que haga esos muebles!

Ana Montagut dijo...

que divino, te quedo genialy el detalle del decoupage.. un amor!!! te felicito, amoroso!!! un beso

Cantando Victoria dijo...

Qué lindo, con los pajaritos ahí! Muero por ese tipo de muebles! quedó espectacular.
Mencantó mencantó mencantó
:)

Encarni dijo...

Precioso! Un buen trabajo.

marcela cavaglieri dijo...

Soñado!!! quedó un primor, yo tambié me enamoré...quién puede resistirse???????

Silvina {Enlunada} dijo...

HERMOOOSO!!! amo esos muebles!! en mi cocina tengo un aparador de ese estilo que reciclé con bastante esfuerzo!!
que buen trabajo el tuyo!
besos!