1 de agosto de 2011

Redecorando el balcón..

Esta es una linda época para hacer pequeños cambios, aunque todavía hace bastante frío, con elementos simples y tan solo sumando alguna herbácea colorida de estación, lograremos crear un punto focal para disfrutar desde el interior, al menos hasta la llegada de la Primavera.


Qué hice?
Pinté las macetas en colores pasteles que son los que más me gustan!


Y transplanté mis nuevas plantitas



Para crear el punto de interés usé una vieja escalera que tenía dando vueltas por la casa y colgué las macetas de unas ménsulas corazón.


Dos de las plantas elegidas son colgantes para crear el efecto de caída cuando comiencen a crecer y tapicen con sus hojas verdes partes de la escalera, como es el caso de la aptenia.
y el Manto de virgen (Mesembryanthemum floribundum) que florecerá en rosa durante la primavera.


Para destacar aún más el sector reuní algunos de mis cactus y suculentas y los dispuse en un cajón.



El toque de color lo da la prímula, que cuando finalice su temporada será reemplazada por alguna otra herbácea de estación.


Y ahora sí me puedo sentar en el living y disfrutar de una linda visual, también en invierno!


Los grandes cambios comienzan con pequeños cambios.
Se animan?

11 comentarios:

Romina (Decorando!) dijo...

Me encantó!
Yo aún estoy muy fiaca para los cambios en el exterior, jaja.

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Estuve de jardinera también el sábado, el sol ayudaba a calmar el frío.
Te quedó precioso!!
Buena semana!!!

Anónimo dijo...

me encanta tu balcón !, la elección de las plantas y su ambientación... transmite paz!
patry.colo

Sil dijo...

Hermoso tu balcón!!!! pronto me mudaré a un depto y sólo tendré terraza, así que tus ideas realmente me inspiraron!!! Te invito a que me visites y participes del sorteo que haré prontito, besos

http://www.vivi-azul.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que lindo quedó!!,yo también tengo ganas de armar un rinconcito en mi jardín, será que ya no falta tanto para la primavera.
Cariños, Marisa.

marcela cavaglieri dijo...

Que lindo! Un dia de estos cuando termine de decorar la casa adentro, me dedicare al balcon!

Romina dijo...

Soñado!! Saque varias ideas...
Te descubri hace muy poquito, y llegue para quedarme.
Besitos!!

Cinthia Dimitri dijo...

Hermoso todo. Ojalá yo pudiese tener un balconcito que decorar!

Unknown dijo...

me encanto como te quedo!!! me gustaron esas mensulas , yo tengo una pero hace rato que no la encuentro....donde andara???
besos enormes

Casa Feliz dijo...

Gracias! estoy contenta de que les haya resultado inspirador, pronto vendrán los días lindos, ya no hay excusas!!

Anónimo dijo...

Me encanta como quedó! Me parece q voy a dejar de insistir con los Geranios y voy a probar c alguna de esas colgantes!
Besos, Sonia