4 de julio de 2011

Zoo: arquitectura

No soy muy partidaria de los zoológicos, si bien son una forma de acercar a los más pequeños a algunos animales exóticos, más bien prefiero las reservas por tratarse de espacios más amplios y mejor adecuados para los animalitos.
Pero el caso es que el zoo de nuestra ciudad inaugurado en 1875, realmente tiene una arquitectura más que interesante en donde se trata de evocar las características de varios edificios de regiones remotas y más o menos exóticas, sin perseguir una imitación al detalle. De hecho la gran belleza de los recintos es lo que ha hecho que sean declarados "Monumentos históricos".























En él conviven diferentes estilos arquitectónicos que representan diferentes rincones del mundo, ya que cada especie debía estar albergada en una construcción de acuerdo a su país de origen.
Bajorrelieves, esculturas, imitaciones como la del Arco de Tito en la entrada, frisos réplicas de esculturas hindués, templos, convierten al zoo de Buenos Aires en único en el mundo. 

Buena semana para todos!!

5 comentarios:

Mili_en_apuros dijo...

Sabés que fui hace poquito y me quedé mirando lo mismo? De todos modos, coincido con lo de los zoo. Dicen que Temaiken es divino, pero en el de Bs As me kedé sorprendida el mal estado en el que tienen a los pobres animales! Indignación total. Hiper flacos, poco espacio, mugre...la gente coincidía con lo mismo...

Un besito y divinas fotos!

Casa Feliz dijo...

Hola Mli, años atrás estaba en peores condiciones!! Pero sí, definitivamente Temaiken es otra cosa. El tema es que el Zoo fue concebido como espacio de recreación para la gente y no en base de las necesidades de los pobres animalitos.. beso!!

Ale dijo...

Qué linda mirada hiciste. No voy al zoo desde la primaria, o sea, hace mil. Saludos

Angie Vázquez dijo...

Qué lindo Blog... Me gustó pasar por aquí.

Saludos!

Maru dijo...

Voy seguido a los zoos de BsAs porque a mi hijo le encanta y les cuento que el peor de todos, por infraestructura y cómo tienen a los animales, es el de Lujan. Beso!