9 de julio de 2010

Santa Rita

Con este nombre se conoce la Bougainvillea glabra Choisi y la Bougainvillea spectabilis Wild.
La Santa Rita es un arbusto espinoso, generalmente apoyante y de follaje persistente. La glabra puede ser de color malva, rosado, purpurino o blanco y florece desde la primavera hasta el otoño; en la spectabilis los colores varían desde el rojo carmesí, purpúreo, rosado y amarillo, y florece en primavera-verano, siendo bastante susceptible al frío.
Necesita un sitio a pleno sol, obteniéndose la mejores floraciones cuando están orientadas al este, norte y noreste. En cuanto al riego soporta condiciones de sequía pero la perjudica el anegamiento, por tanto requiere agua cada 5-7 días en verano, manteniendo el suelo apenas húmedo durante el invierno.
Prefiere suelos profundos y con gran contenido de humus.
También podemos cultivarla en contenedor en nuestro balcón, siempre que el recipiente tenga más de 30 cm. de profundidad, tengan más de 6 horas de luz solar directa y hasta el piso 6, ya que en sitios más elevados necesitan resguardo de los vientos. Requiere de guías o soporte para su correcto crecimiento.

Si todavía no la reconocen ahí van las fotos!


Lo que nosotros consideramos flores en realidad son hojas!
Estas hojas se llaman bracteas que son hojas modificadas coloreadas que acompañan a las flores.





Es común encontrarla en varios jardines pero si necesitan la excusa perfecta crucen el charco hasta Colonia y ahí las verán en todo su esplendor!!

No hay comentarios: