30 de junio de 2013

Ser más feliz en casa

Wow!, ya se nos fue junio y con él el primer semestre del año! Lo bueno es que aunque parezca mentira los días se van alargando todos los días un minuto más!
Hacía rato que no escribía para el blog, la verdad es que con los pedidos, la organización de talleres y demás fueron transcurriendo los días.. y las semanas..!
Pero estoy aquí y hoy con ganas de compartir algo que en realidad es del blog del Método Silva (meditación) que me gustó y me pareció bueno para poner en práctica. 

Cómo ser más felices en casa. Aquí un pequeño resumen:

¿Sabías que tu hogar define tu nivel de felicidad?

Básicamente, tu hogar es una extensión de lo que eres: lo que haces dentro de esas cuatro paredes en las que vives da forma a tu estado de ánimo, afecta a tu productividad e influye tu actitud ante la vida.
Pero no acaba ahí: existen estudios científicos que demuestran que ajustar ciertos hábitos y rutinas en casa y que afectan a nuestra vida cotidiana, puede causar un gran impacto en nuestra felicidad.
Sí, como lo lees: con solo unos pequeños ajustes puedes hacer de la felicidad un estilo de vida, no un plan incierto de un futuro lejano.
Son sencillas pero muy efectivas, y lo más importante: está demostrado que te ayudan a adoptar una actitud más positiva y te hacen más feliz.
1) Haz tu cama.
Puede parecer una tarea obvia, pero ¿a quién le gusta hacer la cama?
No nos engañemos: hacer la cama es una obligación, y no motiva.
Pero deberías saber algo: es uno de los hábitos más simples que puedes adoptar, y los tres minutos que tardas en hacer la cama pueden causar una gran diferencia en tu vida y un gran impacto en tu felicidad.


2) Comprueba que todo esté en orden.

Es un hecho conocido: el desorden provoca estrés, y el orden crea un refugio para ese estrés.
Esta rutina impulsora del buen humor es simple: toma 3 minutos para comprobar que cada salón o habitación de la casa están listos antes de irte (a menos que tengas un bebé o una pareja a quien le gusta simular terremotos, tres minutos es suficiente).

3) Muestra objetos de valor sentimental alrededor de casa.

Una de las razones por las cuales las experiencias (y sus recuerdos) nos hacen más felices que las cosas materiales es por el ciclo de disfrute que esas experiencias nos proporcionan: desde la planificación de la experiencia, a las ganas de vivirla y la diversión del momento y terminando por el recuerdo que nos deja.

Eso nos hace felices, así que trata de hacer de tu hogar una galería de recuerdos positivos para beneficiarte de su ciclo.


Espero les sea útil y que con estos pequeños tips puedan disfrutar un poco más de sus hogares. Buen inicio de semana y de mes para todos!
*todas las fotos son vía pinterest

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este post! Es una gran verdad que con pequeñas cosas podemos hacer grandes diferencias.
Me encanta tu blog, hace unos años te compré una casita de pajaritos y sigue siendo uno de mis objetos preferidos en casa.
Ceci

La Desmesurada dijo...

Hoy me alegré al encontrar tu post. Y qué bueno saber que tu silencio fue provocado por proyectos y emprendimientos. Creo que rodearnos de belleza y recuerdos cambia radicalmente el estado de ánimo. Pero como tengo un niño, también sé que en ocasiones, algo de desorden puede ser el signo de estar en una "casa feliz", porque en ella vive mi familia. Saludos!

Anónimo dijo...

Gaby, me encanta tu onda y energia, que linda persona sos. Gracias por estos tips, abrazo!

Manu.

Andrea dijo...

Hola Gaby! Qué cierto es todo lo que contiene este post! El orden de nuestra casita hace que seamos felices! Gracias por compartirlo

Hotel en Nicaragua dijo...

El desorden causa estrés y un refugio para este mismo, creo que tienes mucha razón, casa ordenada aparte de mejorar el espacio te hace sentir un poco mas relajado. Saludos y gracias.

decomarce dijo...

Que lindo!
muy cierto todo lo que compartís!!

beso
Marce