16 de abril de 2012

Cinco para relajar!


Uno de mis planes perfectos: librería + cafecito!  Si me gusta mucho un libro lo compro sino simplemente me tomo mi café y disfruto de las hojeadas rápidas. Esta vez me encontré con uno que definitivamente me agradó y tuve la suerte que M me lo regalara! Gracias my love. 

"1001 formas de relajarse" (Susannah Marriott)


Hoy comparto cinco, que para un lunes no vienen nada mal. 


1- Para relajarnos de verdad necesitamos una vía de escape para la creatividad. Intenta disponer un espacio que te aleje de la televisión y el sofá. Transforma un ático en un estudio de arte, un sótano en un cuarto oscuro de fotografía o pon un caballete frente a la ventana de tu dormitorio.

2- Cuelga cuadros estimulantes. 
Los cuadros en la paredes de las habitaciones del hospital de San Diego estimularon efectos positivos en los pacientes. Aquellos que estaban rodeados de cuadros y flores se recuperaron antes y con menos medicamentos y cuidados de enfermería que los que sólo veían una pared de ladrillo. LLena tus paredes de objetos que enriquezcan tu espíritu.

3- Deja entrar la luz.
Esto aumenta el bienestar y la claridad de pensamiento, diversos estudios demuestran que los estudiantes sacan mejores notas cuando se examinan en aulas con luz natural.

4- Fuera zapatos
Deja los zapatos del trabajo en la puerta para librarte de las asociaciones estresantes, compra esos bonitos calcetines que se utilizan en las casas japonesas, usa zapatillas o disfruta de la libertad de ir descalza.

5- Con perfumes
El perfume llega en pocos segundos al área límbica del cerebro (zona asociada al humor y que procesa la memoria y las emociones), evitando la parte del cerebro que regula la lógica. Después de un día duro enciende incienso o velas para desconectar así la parte del cerebro que interactúa con el mundo laboral.


"Cada día es una pequeña vida"
Quinto Horacio Flaco (65 AC-8 AC) Poeta romano.

Feliz lunes y buena semana!

5 comentarios:

Sandra S. dijo...

2, 3, 4 y 5 los llevo a cabo, pero para el 1 no tengo mucho espacio.. me la paso armando y desarmando y eso agota!
Gracias por los tips! Buena semana.

Maru dijo...

Muy buenos consejos, a ponerlos en práctica entonces!
beuna semana, beso!

Blink! dijo...

Muy bueno!... me encanto la idea de generar un espacio para estimular la creatividad ...y ni hablar de sacarse los zapatos!!!!...un saludo!

Carola dijo...

es muy cierto!
sobre todo el tema de los cuadros y la tv, lo he comprobado. Estoy en tratativas de sacar la televisión del living. Dejarla unicamente en el dormitorio.. aunque tampoco me convence mucho la idea de colgarse con la tele en ese espacio! jajajaj
Pienso que en algún tiempo mas lo logro.
Hermoso el bog como siempre!

besotes

Carola

Mario dijo...

De nada amor espero disfrutes el libro.Te adoro y amo mucho!!