Aproximadamente a 100 km de casa se encuentra la ciudad de Chascomús y su extensa laguna. (124 km al sur desde la ciudad de Buenos Aires)
Un fin de semana bastó para conectar con la naturaleza y lograr el merecido descanso.
A pesar de estar en otoño nos tocaron unos días casi veraniegos aunque con la belleza de la vegetación en esta época del año.
La casa de Vicente Casco, un paraguayo que llegó a Chascomús y luchó contra Juan Manuel de Rosas, y lo venció, por tal motivo fue juzgado y fusilado. Al morir, su familia heredó la casa y los descendientes la donaron a la Municipalidad.
La Iglesia Nuestra Sra. de la Merced, elevada a la categoría de Catedral en 1980.
La vieja estación de tren. Hoy la nueva estación se encuentra en las afueras de la ciudad y cuenta con servicio de Chascomús a Constitución, parando en algunas estaciones intermedias.
El castillo de la amistad, construído hace muchos años por un grupo de inquietos vecinos que decidieron tener su sede en ese lugar, formar una "corte" y coronar a un rey. Este castillo tuvo su época de esplendor, en él se realizaban grandes bailes a orilla de la laguna. Hoy se encuentra en vías de recuperación. (aunque no se note)
Detalles del "Ristorantino"