29 de septiembre de 2013

El árbol del futuro

Días atrás estaba volviendo a casa y decidí cambiar el recorrido, cuando dispongo de tiempo me gusta ir por otras calles para salir de la rutina, conocer nuevos lugares y vaya que me llevé una sorpresa!
Frente a una casa, en la vereda había dos de estos maravillosos ejemplares. Imposible no detenerme! Enormes inflorescencias lilas estallaban ante mí. Por suerte llevaba mi cámara conmigo.





No es un árbol común y corriente, de hecho buscando información me enteré de innumerables virtudes que yo desconocía.


Sus grandísimas hojas pueden llegar a medir 75 cm!






Se trata de un árbol exótico cuyo nombre es Paulownia tormentosa, conocido vulgarmente como kiri o árbol emperatriz. Puede llegar a medir 27 metros de altura y florece en primavera. 
Pero más allá de su belleza hay algo que lo convierte en el árbol del futuro y estas son algunas razones:


  • crece en lugares en donde otras plantas no lograrían sobrevivir
  • aporta al suelo nutrientes volviendolo fértil
  • resiste agresiones extremas como el fuego
  • absorve 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol, emitiendo grandes cantidades de oxígeno, ayudando a combatir el cambio climático
  • es de crecimiento muy rápido
  • no es exigente y es de muy fácil cultivo
  • actúan como cortina corta vientos
  • absolutamente todo es utilizado: del tronco se hace madera blanda y muy liviana, las hojas se utilizan como forraje en la ganadería industrial, además de utilizarse para la elaboración de cremas y perfumes, las semillas fueron utilizadas como envase y para trasladar porcelana fina china en el siglo 19, las flores son comestibles.
  • las grandes flores atraen abejas, la miel de la paulownia es de alta calidad y además tiene propiedades benéficas para la salud.
La paulownia se popularizó como árbol ornamental en Japón y en el siglo 19 hizo su entrada en Europa. Dice la tradición que cuando nacía una niña en la familia había que plantar un árbol de paulownia, luego cuando ésta se casase se cortaba el árbol y con su madera se elaboraba el cofre de boda.

Se lo considera el árbol del futuro porque algunos científicos dicen que puede utilizarse como combustible sin riesgos para el medio ambiente.

Interesante no?
Para ampliar el tema pueden visitar el sitio www.paulowniaargentina.com.ar

Buena semana para todos!

5 de septiembre de 2013

Reciclado: banquito puff

Pintaste tu casa? Seguro que te quedó un tarro de pintura.. sí, de los grandes, de esos que vienen x 20 litros y son de plástico.
Como éste!



Si además tenés dos o tres ovillos de hilo sisal..



.. goma espuma, un retazo de tela, cintas, puntillas y todo lo que se te ocurra para decorar 



podés transformar un tarro de pintura en...........


Sí un puff!!





Es tan pero tan liviano que puede trasladarse con toda facilidad a cualquier ambiente de la casa!



Es cómodo y aguanta!



Qué hice?
  • Forré con el hilo sisal enrollandolo al tarro. (me llevó 2 ovillos y medio)
  • Decoré con puntillas, cintitas, caireles, borlas, y unos corazones rellenos que tenía guardados y que había confeccionado hace como 4 años atrás! 
  • Corté la gomaespuma (que también tenía en casa) y la uní a la tapa del tarro con la ayuda de la engranpadora.
  • Hice lo mismo con la tela elegida.
  • Claro, cuando quise tapar no pude por el espesor de la gomaespuma pero aproveché dos agujeros que tenía el tarro (en donde estaba la manija) para pasar una puntilla de lado a lado y así sostener la tapa, ahora convertida en asiento. 

Verdaderamente este fue un super reciclaje porque no tuve que comprar nada, todos los materiales que utilicé los tenía en casa.

Estoy super contenta y satisfecha con el resultado!



Ahora cada vez que pinten pueden mirar con buenos ojos a los grandes tarros de pintura. 


Buena semana!

3 de septiembre de 2013

Bien argentino

Finalmente pasé por el local que Elementos Argentinos tiene en Palermo a buscar mi premio por el desafío de texturas y textiles de Blad.

Elementos Argentinos es un estudio de diseño de alfombras a medida, trabajan con más de 120 artesanos y tejedores de once provincias del norte de nuestro país, que lo hacen dentro del comercio justo, tal como ellos dicen.

Les comparto unas fotos porque realmente es un espacio amplio y luminoso, ideal para que puedan lucirse todas las cosas lindas que tienen.






En este sector es donde se diseñan las alfombras, no tuve la suerte de encontrar a los diseñadores por lo que elegí una alfombra de las que exponían a la venta. Me gusta tanto que creo que si la hubiese tenido que diseñar la habría hecho igual!












Hay hasta un patio en donde no faltan las suculentas



Y esta es la elegida! En casa..





Aún no definí el lugar pero decididamente es tan linda que queda bien en cualquier lado!
es como tener un pedacito del norte en casa..

Elementos Argentinos:
Gurruchaga 1881 Palermo Viejo
Arenales 1321 Recoleta

www.elementosargentinos.com.ar