7 de agosto de 2010

Anuncio importante!

El fin de semana pasado me encontré con esta agradable sorpresa!! Una de las más grandes evidencias de que se acerca la Primavera. Las flores del género Prunus, un Cerezo en este caso, nos anuncian su pronta llegada. Quiero compartir mi alegría con ustedes! Pero antes, algunos datos para tener en cuenta:
*El cerezo es un árbol de mediano porte y de copa globosa.
*El nombre científico es: Prunus serrulata y se lo conoce vulgarmente como Cerezo de Flor, Cerezo Japonés o Sakura.(桜 o サクラ)
*Florece a inicios de la Primavera. (bueno normalmente, parece que éstos se adelantaron!)
*Necesitan pleno sol, un suelo franco, profundo y húmedo y riego abundante en estado juvenil, cada 5 o 6 días. Humedad del ambiente: moderada.

La belleza de los ejemplares de los Prunus (cerezo, duraznero, almendro, ciruelo, entre otros) reside en la aparición de las flores antes que las hojas, esto lo convierte en una planta PROTERANTE, es decir que las flores crecen sobre las ramas desnudas.

Los bordes de las flores del cerezo tienen forma de corazón.
Los pedúnculos de las flores del cerezo son más largos que los del duraznero.










Dicen que en Japón celebran el hanami con la aparición de estas flores, el hanami es una fiesta japonesa cuyo nombre quiere decir “mirar las flores”. Los grupos de amigos o familiares se reúnen para hacer pic-nic en zonas donde pueden admirar las flores. Lindo no?

1 comentario:

Son bienvenidos los comentarios!