19 de noviembre de 2012

Rayas

Hoy post muy cortito, tan cortito como lo que me llevó hacer este trabajo.





Tenía ganas de un detalle en el lavadero. (Las vistas se ven desde la cocina/comedor diario)

Tiempo: poco
Ganas: no muchas
Pintura: si!
Cinta de enmascarar y pincel: si!

Listo! Sale un rayado para el lavadero!   Así, sin ser demasiado prolija, (no quería unas rayas perfectas) en 20 minutos tema solucionado.

Me gusta!
Feliz lunes! :)

11 de noviembre de 2012

Con E de Enredadera..

..de Enraizar, de Esperanza..


Como todos ya vimos las letras se han puesto bastante de moda desde hace tiempo en la decoración. Yo me declaro seguidora de esta tendencia, me gustan mucho las palabras, las frases y hasta las letras sueltas. 

Esta idea surgió como una necesidad de incorporar algún elemento decorativo al patio y a
la vez como una manera de reutilizar material ya disponible.

En casa contaba con esta placa de zinc que alguna vez había sido utilizada como cartelera imantada de fotos y papeles. 


Con la ayuda de una escuadra me dispuse a dibujar una letra (no hizo falta molde ni nada), yo elegí la letra E por resultar más sencilla que otras, por tener base de apoyo y por que me parece bonita..


Una vez dibujada viene la parte más complicada que es cortar. Que esta tarea sea más fácil o prácticamente imposible va a depender de la tijera que usen. Yo usé una intermedia, que sirve para cortar chapa pero tampoco tenía demasiado filo. No importa, las ganas pudieron más y pude concluir el trabajo.

Aprovechando el agujerito que antes servía para atornillar la placa a la pared la colgué de una ménsula existente en esta pared del patio.






Como siempre, no se si es lugar definitivo, la estuve probando sobre una pared de ladrillos ubicada derechita y la verdad me gustó bastante.
Por ahora está aquí y quería compartirla con ustedes.
Hacerla sólo me llevó un ratito del sábado! Hoy domingo todavía estamos a tiempo para hacer alguna cosita linda.. 

Feliz domingo!

1 de noviembre de 2012

Una puerta, una idea

Recuerdan que hace poco mostré las reformas realizadas en el baño? (sino ver aquí) El último cambio consistió en cambiar la puerta del mismo.
Como las dimensiones de este baño son bastante acotadas, se volvía imprescindible generar más amplitud, lamentablemente no había posibilidades (ni físicas ni monetarias!) para tirar paredes y agrandar el espacio, entonces la opción fue reemplazar la puerta existente por otra corrediza.

Para acentuar el toque rústico, busqué una puerta con personalidad y creo que la encontré! Al menos a mí me gusta bastante, una puerta antigua, con muchas marcas de uso a la que le dí una pátina blanca para aplacar el verde original.


Cómo verán todavia falta elegir la luminaria.. 





Así se ve del lado de adentro 

Los postigones que se abren no tienen demasiada utilidad en este caso
pero son parte del estilo de estas puertas..



Un tirador de cerámica sirve para correr la puerta



Qué se hizo:
* Se compró un riel del doble del ancho de la puerta y se lo atornilló a la pared
* Se atornillaron dos carritos con rueditas en la parte superior de la puerta
* Luego se pasó la puerta por el riel y listo la puerta colgante!

Lo único es que hay que tener sumo cuidado con las medidas, de manera tal que quede todo el vano cubierto, es decir que quede el espacio justo en todos sus lados, esto es un poco a prueba de ensayo y error.

Esta era la puerta antes


Con esto se logró ganar 15 cm. hacia afuera del baño, que es el ancho de los marcos, pero más que nada se ganó en amplitud visual a la vez que también resultó un toque, a mi gusto, sumamente decorativo al baño y al pasillo distribuidor.

Hasta la próxima! Feliz noviembre!